26 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Operación de “limpieza” contra el Estado Islámico en el desierto iraquí

Las fuerzas de Bagdad lanzaron una amplia operación de "limpieza" contra los yihadistas del grupo Estado Islámico

Las fuerzas de Bagdad lanzaron este viernes una amplia operación de “limpieza” contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el desierto iraquí.

El ejército y las fuerzas paramilitares del Hashd al Shaabi “lanzaron una operación masiva para limpiar zonas de Al Jazira entre [las provincias de] Nínive y Anbar en la segunda fase de las operaciones”, anunció en un comunicado el Mando Conjunto de Operaciones (JOC), que coordina la lucha contra el EI en Irak.

Las fuerzas iraquíes habían iniciado el 23 de noviembre la primera fase de esta operación para expulsar a los yihadistas de esa región desértica de unos 200 km que linda con la frontera siria.

El objetivo de las tropas iraquíes es enlazar a las fuerzas que se encuentran en la provincia septentrional de Nínive con las que tomaron posición en la provincia occidental de Anbar.

Los Hashd confirmaron esta operación “para finalizar la liberación (…) de Al Jazira”.

El 27 de noviembre, el general Yehya Rasul, portavoz del JOC, afirmó que sus unidades controlaban el 50% de esa zona de unos 29.000 km2.

“La primera fase terminó y ahora nuestras unidades van a llevar a cabo la limpieza del resto de zonas desérticas”, añadió entonces.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad