18 junio, 2024 | 8:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas
Foto: Cortesía

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Aunque no lo creas, no todas las cuentas de ahorro son iguales, por lo que debes asegurar ciertas características para que tu dinero tenga un mejor rendimiento. Aquí te contamos cómo elegir la mejor cuenta de ahorros.

Tener una cuenta de ahorros es importante. Debes recordar que no todas las cuentas de ahorro son iguales y hay factores que se deben tomar en consideración antes de abrir una. Si uno de tus propósitos de este año es empezar a ahorrar, quizás quieras considerar abrir una cuenta para este objetivo.

  • Tasas de interés: Esta es quizás una de las cualidades más importantes en una cuenta de ahorros. El objetivo de tener una buena tasa de interés es que tu dinero pueda incrementar su valor, por lo que muchos bancos ofrecen un pago de interés mensual sobre el saldo promedio de tu cuenta. Busca una cuenta de ahorros que te ofrezca la mejor tasa posible.
  • Retiro fácil: Cuando abres una cuenta de ahorros estás guardando tu dinero con el objetivo de acceder a este rápidamente para una emergencia. Por ello es importante que elijas una cuenta de ahorro que te permita tener disponibilidad inmediata a los fondos y un banco con una red de agencias accesibles.
  • Transferencias automáticas: Una buena idea es elegir una cuenta de ahorro que permita realizar transferencias automáticas, así puedes asegurarte que mensualmente se destinará el monto que desees a tu cuenta, sin tener que hacerlo siempre manualmente. Esto te evitará más procesos y excusas.
Foto: Cortesía

Amigo Crece de Banrural

Banrural pone a disposición de los guatemaltecos las cuentas de ahorro Amigo Crece, donde los clientes pueden ahorrar con confianza y alto rendimiento, ya que ofrecen hasta un 5.5% de interés.

Entre los beneficios de esta cuenta de ahorros están:

  • Te dan atención personalizada
  • Cuentan con la red de agencias más grande del país
  • Tienes disponibilidad inmediata de fondos
  • Puedes optar a productos de crédito con asesoría personalizada
  • Puedes obtener una tarjeta de crédito si deseas
  • Una tasa de interés de hasta 5.5% en quetzales

Para más información sobre la cuenta Amigo Crece puedes ingresar aquí. También puedes visitar las redes sociales de Banrural.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad