27 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

BANRURAL participa nuevamente en la Global Money Week 2024

La Global Money Week es el evento que se celebra anualmente en más de 176 países, alcanzando a más de 60 millones de niños y jóvenes a nivel mundial.

Desde 2021 ha manifestado su compromiso continuo de promover la educación financiera entre la juventud guatemalteca y con Amigo Financiero de BANRURAL, ha participado activamente en la Semana Global del Dinero 2024.

La Global Money Week es el evento que se celebra anualmente en más de 176 países, alcanzando a más de 60 millones de niños y jóvenes a nivel mundial.

Con el objetivo principal de fomentar la educación financiera y capacitar a niños y jóvenes no solo para que adquieran habilidades en la gestión del dinero, sino también para que desarrollen la capacidad de ahorrar para el futuro y generar ingresos, a través de conferencias y actividades diseñadas especialmente para este propósito.

Por tercera ocasión, Amigo Financiero www.amigofinanciero.com, la plataforma digital multi formatos de educación financiera de BANRURAL se unió a esta importante actividad organizada por el Banco de Guatemala, por medio de conferencias interactivas que se llevaron a cabo del 18 al 22 de marzo.

Participaron más de 6,800 niños y jóvenes de nivel primario, básico y diversificado de distintos centros educativos de todo el país en las instalaciones del BANGUAT.

Las conferencias interactivas de este año se realizaron bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro” y se centraron en tres aspectos fundamentales: “Aprende a manejar el dinero, Ahorra para el futuro y Gana dinero por ti mismo”. Estas brindaron información práctica sobre la gestión del dinero e incluyeron dinámicas interactivas como trivias con premios y reflexiones sobre la importancia de la administración financiera responsable.

La educación financiera es fundamental en el desarrollo económico, ya que brindan las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y mejorar la calidad de vida. Durante la Global Money Week, Amigo Financiero de BANRURAL impactó positivamente a más de 6,800 estudiantes de 25 instituciones educativas y entregó premios por participación.

“En Banco de Desarrollo Rural S.A., estamos orgullos de poder participar en el fortalecimiento de la educación financiera de la juventud guatemalteca mediante iniciativas interactivas y de fácil comprensión para los jóvenes. Creemos firmemente que al capacitar a los guatemaltecos desde temprana edad con conocimientos sobre el manejo del dinero, los estamos preparando para un futuro financiero saludable, pero también estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó Olga Alvarado, gerente de mercadeo de BANRURAL.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad