Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Van más de 50 mil casos de enfermedades respiratorias en 8 días de diciembre

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Epidemiología, del Ministerio de Salud, solo en los primeros ocho días de diciembre se han registrado más de 50 mil casos de enfermedades respiratorias a nivel nacional. De acuerdo con José Antonio Paredes, encargado del área de Infecciones Respiratorios del Departamento de Epidemiología, los menores de 5 años […]

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Epidemiología, del Ministerio de Salud, solo en los primeros ocho días de diciembre se han registrado más de 50 mil casos de enfermedades respiratorias a nivel nacional.

De acuerdo con José Antonio Paredes, encargado del área de Infecciones Respiratorios del Departamento de Epidemiología, los menores de 5 años y las personas adultas son los más vulnerables.

“Un cuadro de infección aguda es causado por un virus determinado”, señaló, y resaltó que de enero a la fecha los departamentos que han sido más afectados por enfermedades respiratorias fueron los del norte, Petén particularmente, y el área del Suroccidente.

“En esos sectores se han registrado las tasas más altas en enfermedades respiratorias. Son cinco áreas en las que podría haber más casos”, concluyó el funcionario.

Recomendaciones por el frío