Nota de EU89.7
Fiscalía reafirma compromiso con observancia de los derechos humanos

El Ministerio Público (MP) reafirmó hoy su compromiso con la observancia de los derechos humanos en Guatemala y pidió al Estado garantizar, sin excepción, esas garantías a las personas. “Aprovechemos esta fecha para ratificar la vigencia del derecho a la vida, la dignidad, libertad e igualdad entre hombres y mujeres, reconociendo estos como los principios necesarios para …

Continuar leyendo “Fiscalía reafirma compromiso con observancia de los derechos humanos”

El Ministerio Público (MP) reafirmó hoy su compromiso con la observancia de los derechos humanos en Guatemala y pidió al Estado garantizar, sin excepción, esas garantías a las personas.

“Aprovechemos esta fecha para ratificar la vigencia del derecho a la vida, la dignidad, libertad e igualdad entre hombres y mujeres, reconociendo estos como los principios necesarios para la construcción de sociedades basadas en la justicia y el respeto”, dijo el MP en un comunicado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Confirma compromiso

Sostuvo que este día es “una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso y la responsabilidad en la observancia de los derechos fundamentales de las personas”.

La Fiscalía aseguró que es deber del Estado y sus instituciones, garantizar los derechos humanos de todas las personas sin excepción.

“El Ministerio Público, velando por el estricto cumplimiento de la ley, reafirma su vocación, misión y determinación de trabajar por una Guatemala en la que se observen y respeten plenamente los derechos fundamentales de todos y todas, para construir la sociedad que por medio de la justicia, la paz y el desarrollo, dignifique a sus habitantes”, concluyó.