Nota de EU89.7
“El diputado Galdámez me llamó maricón… ya salió del closet”, dice Jordán Rodas

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), estuvo como invitado en el Programa A Primera Hora para conversar acerca de las actuaciones que la institución ha tenido en los primeros cien días de su gestión. El magistrado de conciencia habló de cómo recibió la PDH, de posibles presiones y de algunos señalamientos en su …

Continuar leyendo ““El diputado Galdámez me llamó maricón… ya salió del closet”, dice Jordán Rodas”

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), estuvo como invitado en el Programa A Primera Hora para conversar acerca de las actuaciones que la institución ha tenido en los primeros cien días de su gestión.

El magistrado de conciencia habló de cómo recibió la PDH, de posibles presiones y de algunos señalamientos en su contra.

¿Ha recibido presiones de algunos diputados del Congreso?

En septiembre, cuando se emitieron los decretos que favorecían a algunos diputados plantee una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad. Hha habido presiones por eso, pero también hay diputados que me llaman para decir que están satisfechos de haber votado por mí.

Tuve 131 votos, de 133 posibles, fueron diputados de los partidos Fuerza, Winaq y Convergencia, entre otros.

Hay reclamos de algunos diputados sobre sus actuaciones…

Los diputados tienen derecho a la libertad de expresión. Pero ha habido reclamos solo a través de las redes, nada formal.

Ellos retuitean insultos. Cuando nos pronunciamos en favor de la iniciativa que beneficiaría a las personas LGTB (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales) un diputado, que también es militar dijo: ‘El Procurador es maricón… se salió del closet’.

¿Quién fue ese diputado?

El diputado (Estuardo) Galdámez. Él me llamó maricón.

  • La producción de A Primera Hora intentó comunicarse por la vía telefónica con el congresista Galdámez, pero no respondió a las múltiples llamados que se le efectuaron.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼