18 abril, 2024 | 12:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los diputados más faltistas del 2017 a las sesiones del Congreso

Estos son los siete diputados que más faltaron a las sesiones durante el 2017.

Hasta el 30 de noviembre del presente año, se contabilizan 104 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, en donde se destaca la inasistencia de los legisladores a sus labores.

Entre los diputados más faltistas se encuentra la diputada María Tabush de VIVA con un total de 57 faltas, aunque ha presentado justificaciones por los problemas de salud que actualmente padece según datos de la Dirección Legislativa.

En segundo lugar se encuentra la diputada Stella Alonso, con 53 faltas, incluso en septiembre la legisladora faltó a 10 de 11 sesiones que se programaron en el Congreso, según los registros.

Otra de las diputadas más faltista se encuentra Thelma Ramírez de la UNE con 38 faltas, Lucrecia Samayoa, de la UNE con 36 faltas. Asimismo, el diputado Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana con 33 faltas, Edgar Reyes de la UNE y Ronald Sierra del Movimiento Reformador con 30 faltas.

Faltas en la Junta Directiva

En cuanto a las faltas de la Junta Directiva del Organismo Legislativo, destaca el diputado Boris España del Movimiento Reformador con 25 faltas y Marco Aurelio Pineda de FCN-Nación con 24, la que menos faltas registran son Aracely Chavarría con 4 faltas y Óscar Chinchilla, quien no tiene registrada ni una falta.

Junto al Presidente del Congreso, los parlamentarios que no faltaron a ninguna de las 104 jornadas de sesiones son: Dorian Taracena de Encuentro por Guatemala y Eduardo Zachrisson del PAN.

Con información del periodista Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad