El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea será “un duelo bonito de jugar”, aunque también “un eliminatoria dura, atractiva y motivante para los jugadores y aficionados”.
En declaraciones a Barça TV, Valverde ha valorado el enfrentamiento con el campeón inglés tras el entrenamiento que su equipo ha realizado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: “Es un sorteo duro por la entidad del rival. Ya sabíamos que no iba a ser fácil porque habían grandes equipos en el bombo y nos ha tocado uno de los más complicados”.
En clave de análisis, el preparador extremeño ha apuntado que el Chelsea es un “equipo muy físico y fuerte, que tiene un esquema muy marcado y que está muy bien trabajado tácticamente”.
También ha destacado el trabajo en el banquillo de Antonio Conte, “un entrenador con un buen historial, que ha ganado títulos en el Chelsea y también en la Juve y del que tengo la sensación de que es un técnico metódico, táctico y muy organizado”, ha afirmado.