Nota de EU89.7
Diputado Blanco: “Debe hacerse un análisis minucioso”, tras el retiro de inmunidad a Linares Beltranena

Estas son las reacciones de los compañeros del parlamentario Linares Beltranena a quien le retiraron la inmunidad

En el Congreso de la República se generaron reacciones tras el retiro de la inmunidad del diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena. Para Boris España, del Movimiento Reformador, es un tema que tiene mucho camino por recorrer. “El congresista no se extralimitó en su hablar, simplemente fue un comentario personal y goza de irresponsabilidad y a mi criterio no va a proceder”, aseguró el España.

El legislador José Conrado García dijo que estuvo presente en la sesión de la instancia de jefes de bloque en la cual se originó el problema de Linares Beltranena, y señaló: “El parlamentario no se refirió a las personas con discapacidad como un gasto sino que únicamente opinó sobre una ley, la cual sería demasiada onerosa para el país si se despedían 20 mil personas.

La Corte Suprema de Justicia se está prestando a algo puramente político”, enfatizó Conrado García.

Debe hacerse un análisis minucioso, comentó Orlando Blanco

Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), resaltó que debe hacerse una análisis minucioso de las declaraciones de Fernando Linares Beltranena. “Esperemos que la decisión de los jueces estén marcadas en ley, algunas veces los fallos jurídicos favorecen o perjudican a uno, pero no queda de otra que acatarlos y respetarlos”, sentenció el entrevistado.

Dorian Taracena, de Encuentro por Guatemala (EG), se pronunció así: “las autoridades han de tener fundamento y evidencia suficiente para el retiro de la inmunidad pero Linares-Beltranena tiene la potestad de defenderse en los tribunales”.

Con información del periodista Francisco Pérez