Le presentamos cinco datos curiosos de la vida de Lionel Messi, el crack argentino que juega para el Barcelona de España.
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, Argentina un 24 de junio de 1987, es considerado como el mejor jugador del mundo, acá le presentamos algunas curiosidades del inicio de su carrera, que probablemente no conocía.
1. Lleva sangre catalana
Uno de los bisabuelos de Messi era catalán. Se trata de José Pérez quien era de de Bellcaire d’Urgell, en la Noguera, quien luego partió desde Cataluña a bordo del barco ‘El Catalá’ hacia Argentina; el otro bisabuelo de Messi, Angelo Messi vivía en la ciudad de Ancona, Italia, y se mudó a Argentina en 1883.
2. Luchador
Cuando tenía 11 años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento. Por eso siempre ha sido de baja estatura; el River Plate tenía interés en él, pero no podía pagar el tratamiento que necesitaba. Entonces Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, cuando lo vio jugar decidió llevárselo, cubriendo los gasto médicos necesarios.
3. Su contrato fue firmado en una servilleta
El contrato con Barcelona fue hecho en una servilleta: El director técnico del Barcelona quedó tan impresionado con el talento de Messi que quiso contratarlo inmediatamente y sin perder tiempo, firmando un contrato diseñado en una servilleta.
4. Su platillo favorito
Su platillo preferido son las milanesas a la napolitana. Es decir, filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos con salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, ha dicho Messi, y de vez en cuando él también cocina.
5. Dormilón
El sueño ha sido importante en la vida de Messi. De niño, le ayudaba a regenerar sus células. Messi dormía para poder crecer.
Ya como profesional todos los días, después de las prácticas, almuerza y se va a dormir unas dos o tres horas, la siesta es casi que sagrada en la vida de Messi y ahora la comparte con sus hijos.