Nota de EU89.7
Frente Parlamentario fiscalizará Guatemala con apoyo de Transparencia Internacional

El Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia firmó hoy una carta de entendimiento con Acción Ciudadana (AC), el capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI), para afianzar su labor de fiscalización en el país. Conformado por seis diputados opositores de tres diferentes bancadas, el Frente suscribió el acuerdo para “unir esfuerzos” y continuar así …

Continuar leyendo “Frente Parlamentario fiscalizará Guatemala con apoyo de Transparencia Internacional”

El Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia firmó hoy una carta de entendimiento con Acción Ciudadana (AC), el capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI), para afianzar su labor de fiscalización en el país.

Conformado por seis diputados opositores de tres diferentes bancadas, el Frente suscribió el acuerdo para “unir esfuerzos” y continuar así con la “labor de fiscalización de la administración pública en general” desde el hemiciclo.

Con la ayuda de AC

Con la ayuda de AC, los parlamentarios impulsarán una agenda legislativa que busque fortalecer “la transparencia, la democracia y la lucha contra la corrupción incorporando propuestas desde la ciudadanía”.

Los diputados mencionaron que el acercamiento con dicho grupo de la sociedad civil se debía a “la crisis política y social que atraviesa el país”.

El Frente, constituido el pasado 15 de noviembre, está conformado por diputados de los bloques opositores Convergencia, con Sandra Morán, Leocadio Juracán y Enrique Álvarez; de Todos, con Andrea Villagrán y Jean Paul Briere, y de Fuerza, con Raúl Romero.