Dos ciudadanos originarios de Camerún fueron retenidos por la policía en Managua por sospechas de participar en actividades ilícitas, informó este martes una fuente oficial.
Mary Frinwie Atanga, madre de un inmigrante africano que murió en septiembre pasado en Nicaragua, y su acompañante Joseph Maglorie Tchaman, “se encuentran bajo investigación por la policía nacional”, confirmó la institución en una nota de prensa.
Según el diario La Prensa, la camerunesa llegó el 4 de diciembre al país para reclamar el cadáver de su hijo Mban Atanga Azehfor, de 23 años, quien murió el pasado 29 de septiembre durante un operativo militar en el sur del país.
Ortega cuestiona a derechistas por promover violencia tras comicios en Nicaragua.
Detalles ► https://t.co/qUcr43NzPG pic.twitter.com/2c89t5B7De
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2017
En la nota de prensa, la policía nicaragüense aclara que el africano fallecido “pertenecía a una organización trasnacional dedicada al tráfico de inmigrantes con rutas desde África, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica con destino final a Estados Unidos”, pasando en su trayecto por Nicaragua.
Según las autoridades nicaragüenses, al momento de su muerte, el grupo de Azehfor “trasladaba a 13 inmigrantes de origen africano en dos vehículos”, y abrieron fuego contra oficiales nicaragüenses durante un operativo en el que tres personas fueron detenidas.
En sus investigaciones, la policía determinó que la madre del fallecido, quien reside en Bélgica, “estaba vinculada a actividades delictivas con Tchaman”, señaló la nota.
Mientras que Tchaman, nacionalizado belga, “es miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes”, subraya el reporte.
A partir de 2015 Nicaragua intensificó los controles contra los inmigrantes ilegales que buscan cruzar el territorio rumbo a Estados Unidos.
Con información de la agencia: AFP
El Ejército de Nicaragua dio a conocer cuales son las drogas que se incautó en el último año. ►https://t.co/YNpVAt6xSO pic.twitter.com/9qD0WDqhHC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2017