26 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicaragua retiene a dos ciudadanos de Camerún por sospecha de actividades ilícitas

A partir de 2015 Nicaragua intensificó los controles contra los inmigrantes ilegales que buscan cruzar el territorio rumbo a Estados Unidos

Dos ciudadanos originarios de Camerún fueron retenidos por la policía en Managua por sospechas de participar en actividades ilícitas, informó este martes una fuente oficial.

Mary Frinwie Atanga, madre de un inmigrante africano que murió en septiembre pasado en Nicaragua, y su acompañante Joseph Maglorie Tchaman, “se encuentran bajo investigación por la policía nacional”, confirmó la institución en una nota de prensa.

Según el diario La Prensa, la camerunesa llegó el 4 de diciembre al país para reclamar el cadáver de su hijo Mban Atanga Azehfor, de 23 años, quien murió el pasado 29 de septiembre durante un operativo militar en el sur del país.

En la nota de prensa, la policía nicaragüense aclara que el africano fallecido “pertenecía a una organización trasnacional dedicada al tráfico de inmigrantes con rutas desde África, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica con destino final a Estados Unidos”, pasando en su trayecto por Nicaragua.

Según las autoridades nicaragüenses, al momento de su muerte, el grupo de Azehfor “trasladaba a 13 inmigrantes de origen africano en dos vehículos”, y abrieron fuego contra oficiales nicaragüenses durante un operativo en el que tres personas fueron detenidas.

En sus investigaciones, la policía determinó que la madre del fallecido, quien reside en Bélgica, “estaba vinculada a actividades delictivas con Tchaman”, señaló la nota.

Mientras que Tchaman, nacionalizado belga, “es miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes”, subraya el reporte.

A partir de 2015 Nicaragua intensificó los controles contra los inmigrantes ilegales que buscan cruzar el territorio rumbo a Estados Unidos.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad