23 abril, 2024 | 6:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Magistrada Vitalina Orellana dice que Supervisión de Tribunales debe investigar al juez Moto

Recientemente Magistrados de la CSJ rechazaron in limine el antejuicio promovido contra el titular del Juzgado Tercero, Mynor Moto.

La Supervisión de Tribunales debe investigar a juez Tercero Penal, Mynor Moto en un plazo que no debería ser mayor a 15 días confirmó la magistrada, Vitalina Orellana, representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Consejo de la Carrera Judicial.

De acuerdo Orellana, cuando se conoció el antejuicio la CSJ dijo que se debía oficiar al Consejo, y luego esté instruyó a Supervisión de Tribunales para que vaya al Juzgado y haga una revisión del expediente y de sus audiencias para establecer si lo que decía el antejuicio presentado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es verdadero en cuanto a que favoreció con retrasos injustificados a vinculados al caso Bufete de la Impunidad.

La togada explicó que no hay un plazo para la investigación, pero que el mismo no puede excederse de quince días, porque el juzgado está en la ciudad y no se necesita mayor tiempo.

La presidenta de la Cámara de Amparos y Antejuicios, indicó que estas investigaciones se han hecho en muchos casos de antejuicios contra jueces que se han declarado sin lugar, pero se oficia a Supervisión a determinar si no incurrieron en alguna falta establecida en la ley de la Carrera Judicial.

Recientemente Magistrados de la CSJ rechazaron in limine el antejuicio promovido contra el titular del Juzgado Tercero, Mynor Moto. El requerimiento del retiro de inmunidad que se promovió, fue por los delitos de prevaricato y retardo de justicia.

Con información del periodista Alexandre Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-14-avaldez-juez-moto-supervision-de-tribunales-debera-investigarlo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad