La intervención del Consejo Superior de Deportes en el futuro de la Real Federación Española tras la ‘Operación Soule’ se considera intromisión por parte del organismo del fútbol mundial
La FIFA amenaza con dejar a España fuera del Mundial por las injerencias del Consejo Superior de Deportes en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol, cuya convocatoria fue apoyada por el organismo gubernamental tras la ‘Operación Soule’.
La RFEF ha recibido una carta de advertencia en la que el máximo organismo del fútbol mundial deja clara su postura acerca de la repetición de elecciones que el CSD propuso como solución al devenir de la Federación tras el ‘caso Villar’. En pocas palabras, la FIFA no ve con buenos ojos la nueva votación ni la intervención del Gobierno en el proceso por lo que amenaza con dejar a la Selección de Lopetegui fuera de Rusia 2018.
Tras la operación Soule, el CSD presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que el futuro de la RFEF dependiera de nuevas elecciones. Sin embargo, la FIFA considera que la intromisión gubernamental pone en peligro la autonomía de la Federación y choca con la organización del fútbol mundial que de ese organismo y las federaciones depende.