La emblemática sombrerería italiana Borsalino fue hoy declarada en quiebra por un tribunal de la ciudad de Alessandria (norte) debido a sus deudas, si bien su propietario ha manifestado su voluntad de proseguir con la producción.
“El juez ha declarado la quiebra y ha nombrado a dos administradores para gestionar todas las operaciones”, explicó a Efe en conversación telefónica el secretario del sindicato UIL en dicha localidad piamontesa, Aldo Gregori.
El Tribunal ha rechazado la petición de concurso de acreedores preventivo de la compañía que se hizo con el control de esta histórica marca hace dos años y medio, la “Haeres Equita” del empresario suizo Philippe Camperio, informa “Il Sole 24 Ore”.
Este diario económico considera que la sentencia de quiebra no tiene por qué interrumpir automáticamente el contrato de alquiler que tiene Camperio, que expira en junio de 2018, y a raíz de ese momento podría abrirse un nuevo proceso para buscar nuevos dueños.
En un comunicado el diario turinés “La Stampa”, Camperio “asume la sentencia del tribunal de Alessandría que ha declarado la quiebra de la sociedad ‘Borsalino Giuseppe & Fratello'” pero avanzó su voluntad de “seguir trabajando con los recursos aportados”.
Fuente: EFE Noticias