Japón aprobó hoy ampliar su arsenal militar con la incorporación de dos sistemas terrestres interceptores de proyectiles Aegis, motivado por la pujanza armamentística de Corea del Norte, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.
El Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe ha autorizado la compra de dos unidades Aegis Ashore, lo que marcará la incorporación a las fuerzas terrestres del sistema de fabricación estadounidense, que ya está instalado en algunos destructores del cuerpo de la marina de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) de Japón.
Para agilizar el despliegue de los sistemas, que esperan que estén listos “lo antes posible”, Defensa planea destinar parte del presupuesto suplementario de este año y ampliar en 730 millones de yenes (5,5 millones de euros) el presupuesto récord de 5.260 millones de yenes (39,6 millones de euros) solicitado para 2018.
El Gobierno nipón tiene previsto aprobar el viernes el borrador de los presupuestos generales del país asiático para el próximo año.
Difunden imágenes del lanzamiento de misil de Corea del Norte.#VídeoEU►https://t.co/dynPgqFcTO pic.twitter.com/XHtMlHh1WL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 1, 2017
Todavía no está decidido dónde se desplegarán las unidades, pero con ellos el país asiático busca tener cubierta la seguridad de todo su territorio, donde hasta ahora los únicos sistemas terrestres antimisiles eran los Patriot Advanced Capability 3 (PAC-3).
Fuente: EFE