Emisoras Unidas - Mandatario Jimmy Morales dice que el 2017 "ha sido difícil"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mandatario Jimmy Morales dice que el 2017 “ha sido difícil”

El mensaje del presidente Jimmy Morales se realizó en Chinautla, lugar donde creció, según sus palabras

Jimmy Morales Emisoras Unidas EU

El presidente Jimmy Morales envió este martes un “mensaje de esperanza”, desde El Sauzalito, Chinautla, lugar de donde creció, según explica en el video que publicó el canal de Gobierno.

Morales resaltó que este año “ha sido difícil”, pero recuerda que desde que tiene memoria “nunca ha sido fácil”.

“Hacer lo bueno requiere de mucho esfuerzo y lleva mucho tiempo… Estoy convencido que con humildad, esfuerzo y mucha fe saldremos adelante”, señala el gobernante Jimmy Morales quien se hizo acompañar de sus hijos y la primera dama de la Nación, Patricia de Morales.

Jimmy Morales: “Querámonos como hermanos; veámonos como amigos”.

Los momentos que marcaron al presidente Morales en 2017

El mandatario Morales se vio envuelto en varios aspectos durante este año. Uno de ellos fue cuando se dio a conocer el caso denominado “Botín Registro de la Propiedad” donde fueron señalados sus familiares: José Manuel Morales (hijo) y Sammy Morales (hermano).

Declara “non grato a Velásquez”

El domingo 27 de agosto, en un mensaje transmitido en las redes sociales oficiales del Gobierno en horas de la mañana, el jefe del Ejecutivo declaraba “non grato” al comisionado Iván Velásquez y ordenaba de forma inmediata su expulsión. Dicha acción quedó invalidada tras los recursos presentados por el PDH y otras instituciones ante la Corte de Constitucionalidad.

Solicitudes de antejuicio contra Morales

Jimmy Morales tuvo durante el 2017 una serie de solicitudes de antejuicio, pero el más representativo fue el que presentó el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala por el delito de financiamiento electoral ilícito cuando él estuvo desempeñando el puesto de secretario general del partido FCN-Nación durante la campaña política que lo llevó a la presidencia del país. Dicha solicitud llegó hasta el Congreso de la República donde Morales mantuvo su inmunidad.

Bono de responsabilidad

En septiembre, salió a luz de que el presidente Jimmy Morales recibió por parte del Ejército un bono extraordinario de responsabilidad y riesgo, el cual en nueve meses era de Q450 mil, dinero que fue devuelto posteriormente por el funcionario tras las acciones de varios sectores.

Publicidad