El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, nació en Brest, Finisterre, Francia, el de diciembre de 1987, pero es nacionalizado argentino.
En alguna ocasión Higuaín se negó a defender la camisola de Francia, y afirmó que él quería vestir la Albiceleste, acá le presentados otros detalles de la vida de Higuaín.
1. Infancia
El futbolista Jorge Higuaín, su progenitor le dejó desenvolverse en el fútbol y fue así como ingresó a la canchita baby del club Palermo, donde fue visto por gente de River Plate.
Su padre aceptó que ingresara a la institución a los 10 años, siempre y cuando no se le dieran preferencias, que fuera tratado como el resto y que aprendiera a subir por sí solo de categorías.
2. Doble nacionalidad
Nacido en Francia cuando su padre jugaba en Brest, el Pipita recibió una invitación especial por parte de Raymond Domenech, seleccionador francés, para defender la camiseta de Francia, sin embargo Higuaín le rechazó la propuesta porque él quería vestir la Albiceleste: “Nací en Francia un poco por casualidad, pero soy argentino. Es lo que siento y quiero”.
3. Festejos
Dos han sido los momentos que más ha disfrutado como futbolista, de acuerdo al propio Gonzalo: el primero tuvo lugar cuando le anotó dos goles a Boca Juniors, vistiendo él la camiseta de River; el segundo fue cuando consiguió su primer título con los merengues.
4. Explosivo.
Unos hinchas le recordaron su penal fallado contra Chile en la final de la Copa América 2015, iniciando una pelea.
5. Privacidad
A diferencia de muchos compañeros, Gonzalo no es fiestero ni le gusta salir, prefiere quedarse en casa para evitar periodistas o contratiempos que pongan en riesgo su integridad.