Un hombre sospechoso de haber asesinado a una niña que desapareció durante la celebración de una boda este verano en los Alpes franceses fue inculpado este miércoles en otro caso registrado en abril en la misma zona.
Los investigadores sospechan que Nordahl Lelandais, un exadiestrador canino del ejército de 34 años, estaría detrás del asesinato de Arthur Noyer, un militar de 24 años que fue visto por última vez la madrugada del 13 de abril tras salir de una discoteca en Chambéry (sureste).
El ADN de Noyer fue identificado el lunes en un cráneo hallado el 7 de septiembre en una ruta de senderismo.
Lelandais fue también inculpado el mes pasado por la desaparición y asesinato de una niña de 8 años, Maëlys de Araujo, que desapareció de una boda en agosto a media hora de Chambéry, en un caso que tiene en vilo a Francia.
La conexión entre ambos casos fue establecida “hace unas semanas”, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación en curso sobre el secuestro y asesinato de la menor. Los investigadores buscaban, entre las posibles pistas, “si había vínculos entre la desaparición de la niña y otras desapariciones en la zona”.
Encontraron algunos “elementos comunes” con el caso de Arthur Noyer, sobre todo en base a análisis de los teléfonos móviles de Lelandais y Noyer.
Sospechoso de desaparición de niña en Francia admite que la menor se subió a su auto.
Detalles aquí ► https://t.co/0m6hOpt2ze pic.twitter.com/rCS8A2amIe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2017
La investigación reveló también que el sospechoso buscó en internet cómo hacer desaparecer un cuerpo. Una búsqueda “posterior a la desaparición” del caporal, informaron fuentes cooncordantes.
Nordahl Lelandais fue inculpado en noviembre por el secuestro y asesinato de la pequeña Maëlys. Pero el sospechoso, que era uno de los invitados de la boda, niega categóricamente estar implicado en la desaparición de la pequeña.
La fiscalía avanzó pruebas como imágenes de cámaras de vigilancia en las que se vislumbra “una silueta pequeña, con un vestido blanco” en el asiento del pasajero del vehículo de Lelandais.
Maëlys llevaba un vestido blanco el 27 de agosto, cuando desapareció de la boda a la que había acudido con sus padres en el pueblo de Pont-de-Beauvoisin, en la apacible región francesa de Isère.
Con información de la agencia: AFP
Procesan con prisión a un sospechoso tras desaparición de niña en Francia.
Detalles aquí ► https://t.co/cx5Opm03Fg pic.twitter.com/jQSyoyxE5m
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2017