19 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU. retira la visa a diputado Julio Juárez vinculado en muerte de periodistas

Juárez fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro y Ley Global Magnitsky.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos revocó la visa al diputado Julio Antonio Juárez Ramírez, quien recientemente perdió la inmunidad por su presunta responsabilidad en la muerte de los periodistas Danilo Efraín Zapan López y Federico Benjamín Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Juárez fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de los EE.UU. puedan hacer negocios con ellos. Además, por autoridad de la Orden Ejecutiva que da vigencia a la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos.

La inclusión de Juárez simboliza el firme compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos, tanto en Guatemala como en el mundo entero señala la Embajada.

La Ley Global Magnitsky está dirigida a individuos y entidades involucrados en serios abusos de derechos humanos y en corrupción; no está dirigida a ningún gobierno en particular.

Autor intelectual  del crimen

Juárez es sindicado de los delitos de asesinato y asociación ilícita por la muerte de los comunicadores, Danilo López y Federico Salazar en marzo del año 2015.

El  26 de enero de 2016 la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó el retiro del antejuicio contra el diputado, ya que supuestamente es el autor intelectual de la muerte de los periodistas.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Juárez es el presunto autor intelectual del hecho, ya que vio en el periodista López una amenaza para la consolidación de su candidatura como diputado distrital y un cuestionamiento a su poder en la zona.

Con información del periodista Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-retiran-visa-a-diputado-julio-juarez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad