29 marzo, 2024 | 5:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo y Congreso se pronuncian por situación del diputado Julio Juárez

Juárez es sindicado por el asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapan López y Federico Benjamín Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.

El portavoz presidencial Heinz Hiemann se pronunció ante la aplicación de la Ley Global Magnitsky al congresista Julio Juárez sindicado por el asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapan López y Federico Benjamín Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Según Hiemann son respetuosos del estado de derecho y de las leyes de cada país, añadió que la ley Magnistky se aplica a nivel global.

Sobre el acto público en Suchitepéquez en el que el presidente Jimmy Morales, felicitó al diputado “por su trabajo” Heimann indicó: “No se deben confundir las cosas. El ha venido trabajando y buscando mejoras en su departamento y a eso se refería el Presidente” manifestó.

En el Congreso

Mientras tanto en el Congreso de la República no se hicieron esperar las reacciones por dicho caso, algunos diputados se refirieron a la inclusión de Juárez a la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro,(OFAC).

Raúl Romero jefe del bloque FUERZA dijo que esta acción tiene consecuencias en el Congreso afectando directamente la imagen del Legislativo, además también es un llamado al sistema de justicia sea mucho más ágil para dilucidar casos.

Por su parte Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala señala que el llamado es para una persona y no para el Congreso, “este es problema individual y no del legislativo” indicó Montenegro.

Asimismo, Carlos Fion, jefe del bloque CREO calificó de lamentable que el diputado Juárez aparezca en la lista de la OFAC pero asegura que cada quien es responsable de sus acciones.

Con información de los periodistas Lester Ramírez y Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad