Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sicarios, cobradores y colaboradores figuran entre los capturados en operativo contra extorsiones

El operativo contra las extorsiones a dado como resultado la captura de al menos 13 personas entre sicarios, cobradores y colaboradores.

En operativo contra las extorsiones que se realiza en municipios de los departamentos de Guatemala, Santa Rosa y Escuintla, se han capturados a sicarios, cobradores y colaboradores vinculados a una estructura dedicada al cobro de extorsiones que durante ocho meses cobraron Q78 mil 500 a sus víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el modo de operar consistía que bajo amenazas de muerte solicitaban el pago de extorsión, los cuales eran realizados por medio de depósitos bancarios.

El operativo contra las extorsiones a dado como resultado la captura de al menos 13 personas entre sicarios, cobradores y colaboradores. Entre los capturados figuran:

  • Dora Noelia Figueroa Arita
  • Ingrid Roxana Hernández Díaz
  • Gary David Andrade Chew
  • Jacqueline Andrea Mazariegos Sil
  • Josué Estuardo Ruiz Oliva
  • Marta Concepción Poitan González
  • Marilyn Andrea Salazar
  • Sonia Iveth Danissa Quiñónez

Capturan a alias “El Coche”

En un allanamiento en el Sector 7, Lote 33, colonia San Julián, Chinautla fue capturado, José Rolando González García, alias “el coche y/o el chequeo y/o el sicario” presunto integrante de la clica Crazy Rich de la mara 18.

A alias “el coche” se le encontró una pistola calibre 9 milímetro, con un cargador con ocho municiones disponibles y siete municiones calibre 38 especial.

Asimismo, se reporta la captura de Selvin Orlando Abad, de 23 años, presunto sicario de la clica Crazy Rich de la mara 18, en un allanamiento que se realiza en un inmueble ubicado en la 2 avenida “A” y 17 calle, colonia Santa Faz, zona 6.

Dentro de la vivienda se localizo una subametralladora Uzi, un revólver calibre 38 especial, una pistola marca CZ, cuatro tolvas y municiones de diferente calibre.

Con información del periodista Julio López

Publicidad