El opositor Salvador Nasralla anunció el viernes su retiro de la disputa por el poder en Honduras, luego de que Estados Unidos reconociera la reelección del presidente Juan Orlando Hernández en los comicios del 26 de noviembre, marcados por sospechas de fraude y masivas protestas.
“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena”, declaró al canal HCH el popular presentador de televisión de 64 años, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura.
Concluyo una etapa electoral y empiezo otra de diálogo nacional como presidente electo por la mayoría . https://t.co/JAHbdPzsdy
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 23, 2017
Nasralla, declarado el domingo perdedor por 1,5% de diferencia, anunció su retiro luego de que el gobierno de Donald Trump respaldara la victoria de Hernández e hiciera un llamado a revisar de manera “transparente y completa” cualquier impugnación.
Pese a su retiro, Nasralla, que viajó esta semana a Washington para denunciar un supuesto fraude electoral y pidió una nueva votación, indicó que esperará a una acción de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, propuso celebrar nuevos comicios.
Almagro advierte que reconocer a Hernández crea un "antecedente peligroso".
►https://t.co/0ilaz4R8qo pic.twitter.com/ej5xsJFoxp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 23, 2017
Fuente: AFP