El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los más cercanos consejeros del papa Francisco, desmintió el viernes las alegaciones de un semanario italiano según las cuales habría cobrado durante años grandes sumas de dinero de una universidad católica.
“El influyente cardenal Oscar Maradiaga, ferviente partidario de una Iglesia pobre (…) recibió durante años unos 35.000 euros por mes” de una universidad católica, publicó la revista L’Espresso.
Según la revista, Rodríguez Maradiaga habría recibido en el año 2015 unos 500.000 euros, monto que el prelado habría recibido durante unos diez años como rector de la universidad católica de Tegucigalpa.
Basándose en varios testimonios de eclesiásticos y de seglares, L’Espresso asegura que Rodríguez Maradiaga realizó inversiones millonarias en empresas londinenses, entre ellas Leman Wealth Management, “que parecen haber desaparecido como aire”.
El cardenal Maradiaga está al frente del grupo creado por Francisco para que lo asesore en la reforma de la Curia Romana.
En una reacción consignada el viernes por la agencia Catholic news agency (CNA), el cardenal explicó que el mismo tipo de “calumnias” fue publicada de manera anónima hace más de un año.
Fuente: AFP