Nota de EU89.7
Exfutbolista Emerson Marroquín ligado a proceso por muerte de universitaria

Emerson Marroquín enfrentará a la justicia por el delito femicidio en grado de tentativa.

El exfutbolista guatemalteco Emerson Marroquín, deportado de Estados Unidos  el 1 de diciembre del presente año, fue ligado a proceso por el delito femicidio en grado de tentativa, por ser el principal sospechoso de la muerte de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, hecho ocurrido el 5 de febrero del 2017.

Marroquín fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva después de la audiencia de primera declaración, donde la investigación preliminar de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró sustentar su acusación ante un juez.

Marroquín fue localizado en Estados Unidos

Marroquín estuvo prófugo de la justicia por casi 10 meses, hasta que fue capturado en Estados Unidos. Posterior a su captura fue deportado a Guatemala. Ya estando en el país, el exfutbolista fue enviado a prisión provisional.

Así fue la muerte de la estudiante universitaria

Vilma Gabriela Barrios López, era una joven universitaria que estaba en la carrera de Arquitectura en la universidad Mariano Gálvez. Ella apareció sin vida a inmediaciones del río Samalá en Cantel, Quetzaltenango. Su madre, resultó herida en el ataque ocurrido en una vivienda supuestamente propiedad de Marroquín, y a la cual, la familia Barrios López buscaba alquilar.

Con información del corresponsal Jaime Soc.