¿Te parece raro hablar sola/o? Yo lo hago todo el tiempo, y en verdad tengo conversaciones conmigo misma todo el tiempo; de hecho hasta me hago preguntas y me contesto. Y en realidad nunca me ha parecido que fuera una locura, simplemente lo hago y ya. Pero hay personas que se lo toman en serio y creen que por hacerlo, tienen un serio problema.
¿Entonces a qué se debe? Según los expertos, pensar en voz alta nos permite materializar lo que estamos pensando, y nos ayuda a darle sentido a las cosas; pero eso no es todo, hablar contigo misma/o es una señal de que eres un/a genio.
Además dicen que las personas más inteligentes hablan consigo mismas; y por otro lado, hablar con uno mismo hace que nuestro cerebro funcione de manera eficiente, de hecho hace que la memoria se active, por otro lado nos ayuda a organizar nuestros pensamientos.
Según la psicóloga Linda Sapadin, hablar contigo mismo en voz alta puede ayudarte a validar importantes y difíciles decisiones. Por si esto fuera poco, nos ayuda a conseguir nuestras metas, pero si caminamos y hablamos al mismo tiempo, concentraremos toda nuestra atención en lo que importa.
Por otro lado, acelerar las habilidades cognitivas en relación con la resolución de problemas y el desempeño de tareas. Así que estos y más beneficios nos proporciona hablar solitos, por lo tanto aprovechemos lo que nos aporta.
Fuente: https://goo.gl/cqEek5