18 abril, 2024 | 8:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI: Ex ministro de Otto Pérez dispuesto a aceptar su culpabilidad en caso “Cooptación del Estado”

Implicado aceptaría cargos para un procedimiento abreviado.

El exministro de la defensa, Ulises Noé Ansueto, está dispuesto a aceptar su culpabilidad en grado de complicidad en caso Cooptación del Estado, afirmó el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quien explicó que el ex funcionario por medio de su defensa efectuó una solicitud de procedimiento abreviado ante la fiscalía la cual aún está en análisis.

Ulises Ansueto, quien recientemente fue beneficiado con el arresto domiciliario, aceptaría haber cometido el delito de lavado de dinero en el caso denominado Cooptación del Estado, dentro del evento denominado “la cooperacha”, en donde según las pesquisas del Ministerio Público, habría realizado aportes de dinero para adquirir un helicóptero y regalos onerosos para el ex binomio presidencial.

El ex ministro se podría convertir en el primer ex funcionario vinculado a este caso que sería condenado por la vía del procedimiento abreviado en el caso cooptación del Estado.

Respecto a este tema, se le consultó a Cesar Caderón, defensa del expresidente Otto Perez Molina de que manera les afectaría la decisión del exfuncionario, y manifestó que aunque aún no conoce el planteamineto de la defensa de Ansueto, afirmó que a estas alturas “las personas que no soportan estar en la cárcel y se les da la oportunidad de salir de prisión la aceptan y no les importa perjudicar a los demás”, puntualizó.

https://soundcloud.com/user-642794698/exministro-dispuesto-a-aceptar-su-culpablidad-en-caso-cooptacion-del-estado

Con información del periodista Alexander Valdez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad