Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ley Magnitsky al diputado Julio Juárez: Presidente del Congreso “se trata de una situación personal”

Varios parlamentarios se pronunciaron por la sanción a congresistas Julio Juárez por #EULeyMagnitsky.

Congreso por Ley Magnitsky EU Emisoras Unidas Guatemala

Óscar Chinchilla, presidente del Legislativo dice que es un tema personal y que no se puede generalizar a todos los diputados, al referirse a la actual situación del diputado Julio Juárez, de FCN-Nación, a quien, el Departamento de Estado de Estados Unidos le revocó su visa al aplicarle la Ley Magnitsky.

Además, Chinchilla agrega que es una decisión de otro Estado.

Otras posturas

Juan Ramón Lau, jefe del bloque TODOS, lamenta que un guatemalteco figure en la lista negra de la OFAC, pero “es una situación netamente personal”.

Amílcar Pop, de WINAQ, dice que no es una situación puramente personal sino de Estado por las prioridades que maneja el gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Pop agrega que hay una afectación de relaciones con los políticos.

Mientras tanto, por segundo día consecutivo, se ha intentado abordar al diputado Javier Hernández, jefe  de FCN-Nación pero la comunicación es nula por parte del parlamentario.

Le revocaron la visa

El Departamento de Estado de Estados Unidos le revocó el jueves la visa al parlamentario de Guatemala Julio Juárez, de FCN-Nación, mediante la Ley Magnitsky. Juárez es investigado tras considerarse que él es autor intelectual del asesinato de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez.

Juárez aparece en el listado de 13 personas sancionadas junto a narcotraficantes e integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad