Navidad 2015 quedará en los anales de la historia como un día épico en el cual Santa casi se queda, por primera vez en siglos, sin poder entregar regalos en su trineo.
Santa recordando navidades de hace siglos
Hace muchos siglos Santa no tenía trineo y la tarea de entregar los regalos era algo muy complicado. Miles de kilómetros recorridos primero a pie y luego a caballo. Ampollas en los pies y trajes muy pesados por las múltiples capas de cuero y pieles que lo cubrían para no morir de frío. Estas eran algunas de las vicisitudes en la vida de Santa.
No fue sino hasta hace dos siglos que Santa revolucionaría su travesía al diseñar y fabricar su primer trineo (1821) tal cual lo ilustra un pequeño libro de poemas publicado en Nueva York, EE.UU:
Este sería el primer trineo de Santa impulsado por un reno. Conforme transcurrieron los años Santa necesito viajar más rápido al incrementarse la población mundial, actualizando la motorización del trineo con un 4 – 4. Sus ocho potentes renos alcanzaban velocidades dignas de la serie de Tv “Viaje a las Estrellas”.
Pero todo cambiaría en la Navidad de 1939 cuando una densa niebla amenazaba la tradición ancestral. Pero un reno, muy particular, de nariz roja salvaría la Navidad iluminando el sendero de Santa:
Momentos antes de despegar en 1939. Foto Elfo Nicolaus
Llega la tecnología
Con la era moderna la tecnología llegaría al trineo el cual fue completamente renovado para cumplir con la alta demanda navideña. Y de esta forma llegamos a la Navidad 2015 donde un pequeño error de software casi dejaría a Santa sin poder despegar:
Gracias a la prontitud de el Elfo “Neo” la Navidad 2015 fue salvada y corregido el error de software. Esperamos que esta Navidad todo sea paz y felicidad para usted y su familia.