16 junio, 2024 | 8:24 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Confirman 12 muertos en R.Dominicana por intoxicación con ron artesanal

Durante al temporada más de treinta han sido atendidos por esta razón.

La ministra de Salud de República Dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino, confirmó hoy 12 muertos por el consumo de ron de producción casera o artesanal en la provincia Elías Piña (oeste), fronteriza con Haití, país donde fue adquirido el producto.

La ingesta de clerén, bebida alcohólica con un alto contenido de metanol, afectó 32 personas, de las que han fallecido 12 desde el pasado 18 de diciembre, según la funcionaria, cuyo Ministerio emitió ayer una alerta epidemiológica por lo sucedido.

https://twitter.com/MinInteriorRD/status/943586454516781056

A través de un comunicado, Guzmán Marcelino llamó a la población a abstenerse de ingerir clerén y otras bebidas alcohólicas artesanales o caseras.


La funcionaria informó de que la cartera que dirige, en coordinación con la Procuraduría Especializada en la Persecución de los Delitos Contra la Salud, ha decomisado envases que eran utilizados para la fabricación de bebidas como el clerén, triculí y fafiá, todas de fabricación casera.


La contaminación con metanol o alcohol metílico, elaborado a base de caña de azúcar y frutas fermentadas, puede ocurrir por destilación de maderas utilizadas como materia prima o aromatizante, o al añadirle productos solventes con alto contenido de metanol, dijo el organismo.

 

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Continúan las inundaciones y derrumbes en 7 departamentos

Deportes

Policía neutraliza a hombre que amenazaba a aficionados en FanZone de la Eurocopa

Deportes

Críticas de Ronaldinho a Brasil fueron parte de una campaña publicitaria

Nacionales

Derrumbes e inundaciones afectan al menos 7 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad