La Fiscalía de Perú lamentó este jueves que algunas de sus funcionarias se tomaran fotos con la líder opositora Keiko Fujimori cuando acudió a declarar en una investigación sobre financiamiento ilegal de campañas políticas.
Este señaló el organismo en su cuenta de Twitter:
#URGENTE El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada #KeikoFujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo. (1/3) pic.twitter.com/gvWr2ACq8O
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 28, 2017
Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad, acudió a la Fiscalía acompañada de su abogado.
Al verla en un pasillo, tres funcionarias se acercaron y se tomaron fotos con ella, quien lucía sonriente.
[LO ÚLTIMO] Keiko Fujimori se tomó fotografías con personal al interior de la sede de la Fiscalía ► https://t.co/oYIW8cxAGV pic.twitter.com/fPMlqJJWBB
— Canal N (@canalN_) December 28, 2017
Keiko Fujimori declaró en una investigación sobre financiamiento ilegal de campañas electorales -que también abarca a la constructora brasileña Odebrecht- ante el fiscal José Domingo Pérez, durante más de cinco horas. Se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Fuente: AFP y Canal N