Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Odebrecht: CIV recibirá ofertas en enero para reparación de la obra inconclusa

El titular de Comunicaciones indicó que a partir del 10 de enero espera retomar conversaciones con los representantes legales de Odebrecht.

El ministro de comunicaciones, Aldo García, anunció que el 26 de enero se llevará a cabo la recepción de ofertas para la reparación del tramo vial que dejó inconclusa la empresa brasileña, Odebrecht.

Dicha empresa construyó 40 de los 140 kms del proyecto que contemplaba mejorar la carretera que comunica Cocales, Suchitepéquez con Tecún Umán, San Marcos, este tramo se dividió en tres sub tramos para  ejecutar la reparación dijo García.

El titular de Comunicaciones indicó que a partir del 10 de enero espera retomar conversaciones con los representantes legales de Odebrecht a quienes les dio detalles sobre la sugerencia realizada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) que recomendó que la empresa brasileña debe plasmar por escrito que no interpondrá una acción legal a futuro en la intervención que se realizará para la reparación del tramo carretero.

García resaltó que dentro del proceso de liquidación se incluye un resarcimiento que Odebrecht deberá pagar al Estado de Guatemala por quedar inconcluso el tramo de 140 km de la carretera CA2 occidente, el monto dependerá de lo que se hizo en el campo y lo que se dejó de hacer.

-->
Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad