Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Las “sillas vacías” en la conmemoración de la firma de la Paz

Las sillas vacías durante la conmemoración de los veintiún años de los Acuerdos de Paz.

A diferencia de años anteriores, durante la conmemoración de los veintiún años de la firma de los Acuerdos de Paz, los actores de la clase política se ausentaron y dejaron su asiento vacío.

El Presidente del Congreso de la República, diputados y otros funcionarios como la Fiscal General, Thelma Aldana no asistieron a la actividad.

El gabinete de gobierno también se encontraba parcialmente en el recinto. Únicamente la canciller Sandra Jovel; el Ministro de Gobernacion, Francisco Rivas; el de la defensa Luis Miguel Ralda Moreno y el de Desarrollo Social, Ennio Galicia Muñoz y algunos viceministros acompañaron al mandatario Jimmy Morales.

Tampoco asistieron el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga e Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG).

Pese a su ausencia, el Procurador de la Oficina de Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado para dar a conocer su postura.

En el acto el jefe del Ejecutivo hizo un discurso en el que generalizó su agradecimiento a los guatemaltecos que “ayudan a hacer la paz”. Escuche parte de su pronunciamiento: