26 abril, 2024 | 9:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades hacen llamado a no realizar disparos al aire en celebración de Año Nuevo

Estas son las cifras de víctimas por disparos al aire

La época de fin de año es un tiempo para muchos de unión familiar, preparación de platillos y la quema de cohetillos. Sin embargo, existen personas que de manera irresponsable aprovechan estas fiestas para hacer uso de las armas de fuego para disparar al aire.

Estas acciones dejan la posibilidad de herir a alguien producto de la caída de las balas. Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que se ha registrado un descenso de personas lesionadas causadas por disparos al aire. Sin embargo, hizo un llamado a las personas para evitar este tipo de malas prácticas.

Cifras

Castillo destacó que en las estadísticas que maneja la PNC se destaca  que en lo que va del año siete personas resultaron afectadas. Mientras que durante 2016 fueron 14 y 38 en 2015.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones se establece que la sanción contra personas sorprendidas en este delito puede ser enviadas a la cárcel de 1 a 3 años. Además, se le decomisará el arma y la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) no le dejará portar armas durante 3 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad