26 abril, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala suspende consulados móviles en Estados Unidos debido a falta de cartillas para pasaporte

Guatemala suspende los 19 consulados móviles en Estados Unidos hasta el mes de marzo del presente año debido a que la dirección General de Migración no cuenta con las cartillas para emitir los pasaportes, según se informó por parte de autoridades de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La decisión de suspender provisionalmente los consulados móviles se tomó en conjunto entre la Cancillería y Migración a finales de diciembre, de acuerdo a la información que se les proporcionó a reporteros de Emisoras Unidas.

Lo único que estará habilitado será el denominado “sábados consulares”, donde se puede tramitar una solicitud de pasaporte, constancias de nacimiento, certificaciones de matrimonios y matriculas consulares, entre otros papeles. Las fechas aparecen en Cancillería.

En el consulado móvil de Richmond atienden a los guatemaltecos que necesitan documento de identificación. (Foto Prensa Libre: Minex)

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-02-ocanel-cartillas-para-pasaporte

Migración explica que hay 82 mil cartillas para pasaporte en existencia

El director de Migración, Carlos Morales, dijo que hay en existencia 82 mil cartillas para pasaporte y 32 mil calcomanías, mismas que se administrarán hasta la nueva entrega de cartillas, programada a finales de abril, y que por ello se acordó con Cancillería la suspensión de los consulados móviles.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-consulados-moviles-suspendidos

Empresa impugnó proceso de licitación de cartillas para pasaporte

Francisco Rivas, titular del ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el evento de licitación de cartillas para pasaporte fue adjudicado de conformidad con las normas que regulan las 20 contrataciones del Estado, sin embargo, se registró un problema en el proceso ya que una de las empresas oferentes que no se vio beneficiada con el contrato presentó una impugnación, lo que generó una audiencia con todas las partes involucradas para resolver la misma.

Rivas mencionó que tienen 80 mil cartillas para pasaportes, cifra con la cual se cumple la demanda de la población a nivel nacional e internacional.

Tercer consulado móvil opera desde este viernes en Richmond, California. (Foto Prensa Libre: Minex)

Con información de los periodistas Karla Marroquín, Óscar Canel y Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-02-jlopez-cartillas-para-pasaportes-segun-gobernacion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad