Nota de EU89.7
TSE cuenta con totalidad de recursos para consulta por diferendo territorial

El domingo 15 de abril del 2018 se llevará la consulta popular por el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya cuenta con la totalidad de recursos para la celebración de la consulta popular por el diferendo con Belice, así lo afirmó el vocero de dicha institución Luis Gerardo Ramírez.

De acuerdo con Ramírez la semana pasada el Ministerio de Finanzas, les trasladó Q140 millones y con eso se completan los Q300 millones para dicho evento.

“Esos recursos sirven para los gastos que conlleva un evento como este, por ejemplo honorarios que se les paga a las juntas electorales departamentales, insumos, impresión de papeletas” dijo Ramírez.

Según el padrón electoral son 7 millones 544 mil personas las que están aptas para votar en la “consulta popular” por el diferendo territorial que existe entre Guatemala y Belice.

La consulta popular será el 15 de abril de 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el domingo 15 de abril del 2018 se llevará la consulta popular por el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

La convocatoria de la consulta popular se da luego que el 2 de agosto de 2017 el Congreso de la República aprobara el acuerdo para que el TSE realizara la misma.

Con información del periodista Lester Ramírez