28 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Villate falla en un nuevo intento por detener antejuicio en su contra

La juez pesquisidora del antejuicio contra el diputado Roberto Villate, Anabella Cardona rechazó sin entrar a conocer la tercer recusación promovida en su contra por parte del  legislador. Por lo que Villate falla en un nuevo intento por detener el antejuicio tramitada en su contra.

La Juzgadora tiene hasta el 31 de enero para emitir un informe de pesquisas, mientras que Villate fue citado por octava ocasión y deberá presentarse el próximo 8 de enero para entregar pruebas de descargo.

Antecedentes

El diputado Roberto Villate es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el delito de financiamiento ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora (TSE) ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Con información del periodista Alexander Valdez foto captura youtube

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-03-p-alexander-roberto-villate-debe-presentarse-a-tribunales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad