24 abril, 2024 | 7:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala rechaza llamado palestino a reconsiderar embajada en Jerusalén

Ministra Jovel indicó que todos los embajadores guatemaltecos están instruidos a dar la misma explicación a los llamados palestinos.

El gobierno de Guatemala rechazó el llamado de la Autoridad Palestina para que reconsidere su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informó este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de nuestro país Sandra Jovel.

La ministra dijo a periodistas que la Autoridad Palestina ha mantenido “comunicaciones” con la Cancillería y embajadas guatemaltecas en el exterior para pedir que el país dé marcha atrás en la decisión.

“Han habido comunicaciones por parte del gobierno de Palestina desde las embajadas nuestras acreditadas en el exterior, como aquí en Guatemala, informando de poder reconsiderar esta medida”, señaló Jovel.

“Con relación a este tema es una decisión que ya está tomada, es una decisión de política exterior y una decisión soberana del gobierno de la República de Guatemala y vamos a proseguir con el retorno de la embajada a Jerusalén”, agregó.

Todos están instruidos en dar la misma explicación

La jefa de la diplomacia guatemalteca indicó que todos los embajadores guatemaltecos están instruidos a dar la misma explicación a los llamados palestinos.

Todo lo relacionado con el anuncio

El presidente Jimmy Morales anunció el 24 de diciembre en sus redes sociales el traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, un día después de que la Asamblea General de la ONU se pronunciara en contra de la medida, tomada en primera instancia por Estados Unidos.

El traslado podría realizarse en uno o dos años, precisó Jovel, al reiterar que no existieron presiones u ofrecimientos económicos de Israel o Estados Unidos para secundar al presidente Donald Trump, sobre el reconocimiento de Israel como capital israelí.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad