Nota de EU89.7
Detectan 33 casos de maestros con antecedentes vinculados a delitos sexuales

138 mil docentes buscan obtener el certificado.

La búsqueda de certificados del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) ha revelado los primeros 33 casos de maestros que tienen antecedentes vinculados a delitos sexuales, informó el Ministerio Público. Estos son los primeros casos detectados en los listados de educadores que conforman la base de datos del Ministerio de Educación.

El documento, se convirtió en un requisito indispensable para trabajar con niñas, niños y adolescentes, y entró en rigor desde el pasado 1 de enero.

La cartera educativa procedió entonces a enviar los datos de los maestros de todas las instituciones educativas pública, y una vez efectuado la revisión de los mismos fueron detectados los primeros casos, informó Yesenia Enriquez, de Comunicación Social del ente investigador.

El dato fue transferido y ya figura en el Renas, señaló la entrevistada, quien dijo el registro de 138 mil docentes serán analizado, pues esa cantidad busca obtener el certificado.

Durante el Programa Hora 15 de Emisoras Unidas, Alejandro Chang, encargado del área de Análisis Criminal de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) indicó que 5 mil 645 agresores sexuales ya están registrados en el Renas. El funcionario amplió detalles sobre este permiso:

Escuche el reporte:

Con información del periodista Ludvin Torres.