Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Institutos con contratiempos por el inicio del ciclo escolar 2018

Reportan saturación de actividades en el INCA.

El inicio del ciclo escolar 2018 traerá, para muchos establecimientos, alguna dificultad debido a que no contaban que la clases iniciaran el lunes 8 de enero, así como lo ha dado a conocer el ministerio de Educación.

Acomodar las fechas de exámenes de recuperación e impartir las clases del nuevo ciclo son algunas de las dificultades que tendrán institutos como el Normal Mixto Rafael Aqueche, el Nacional Central para Varones y el Normal para Señoritas Centro América (INCA).

Algunos directores consultados por Emisoras Unidas dijeron que el inicio de clases 2018 contrasta con la planificación que ya tenían elaborada desde noviembre del 2017.

Otro de los problemas que enfrentarán las autoridades educativas para el 2018 será la falta de mantenimiento en la infraestructura de los de centros como reparación de baños y escasez de escritorios.

Rafael Aqueche podría suspender clases

En el caso del Instituto Normal Rafael Aqueche, las autoridades indicaron que no les funciona la bomba de agua y ya presentaron las solicitudes para la reparación de la misma y no han tenido respuestas. De no existir solución a ese problema, la otra semana deberán suspender las clases hasta nuevo aviso, informó la directora Eva de Ramirez.

Se incrementa el número de estudiantes

En el Rafael Aqueche y en el Central para Varones se reporta un incremento en la inscripción de alumnos nuevo, comparados con otros años, comentó Carlos Valdez (director).

Dichos establecimientos educativos están marcados por las peleas constantes por parte de sus estudiantes en zona 1, aunque sus directores mencionan que ha habido una conciliación y no se reportaron pelean en el 2017.

Saturación de actividades en el INCA

En el INCA los números de alumnas se ha mantenido, algunas se han retirado pero existen nuevas inscripciones, dicen autoridades de dicho centro.

El problema que enfrentan las autoridades educativas ahí es el cruce de fechas entre el inicio de las actividades académicas, administrativas, inscripciones y exámenes de recuperación, explicó Mariela Espina, directora de la jornada matutina.

 

Con información del periodista Miguel Vásquez

 

Publicidad