Emisoras Unidas - Más de mil 500 niños fueron inscritos en 2017 con nombres de personajes Star Wars

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Más de mil 500 niños fueron inscritos en 2017 con nombres de personajes Star Wars

Otros de los nombres llamativos en el Renap son los bíblicos; Jesús y Lucifer.

Star Wars Emisoras Unidas EU Guatemala

Aunque sea difícil de creer, algunos padres de familia llegan al Registro Nacional de la Personas (Renap) ha inscribir a sus hijos con nombres

Nombres de superhéroes, personajes mundialmente conocidos y bíblicos son algunas inspiraciones que los padres de familia tuvieron durante el año 2017 para inscribir ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) a sus hijos.

En total, 533 niñas fueron inscritas en el Renap con el nombre de de Leia, así como la princesa de la saga Star Wars; 365 fueron registrados como Han, 210 como Orson, 198 Luke, 104 Anakin, y 20 con el nombre de Arturitos, entre otros personajes de La Guerra de las Galaxias.

Otros padres de familia se inclinaron en el 2017 por colocarles nombres a sus hijos en honor a algunos superhéroes como Clark, Conan, Kent, Leonidas, Peter, Xena, Shira, Conan, Magneto, Thor y Parker.

Los nombres bíblicos nuevamente predominaron en la lista del registro anual que lleva el Renap. El más usado es el de María, madre de Jesús, con 821 mil 744 certificaciones de nacimiento. Le sigue José, Juan, Pedro y Martha.

Pero otros nombres fuera de lo común fueron como Lucifer, Caín y Sanson.

Además, 117 niñas fueron inscritas como Hilary y un mil 173 niños como Donald, haciendo honores políticos estadounidenses.

Con información de la periodista Karla Marroquín

Publicidad