Emisoras Unidas - Chinchilla llama “candidato oficialista” a Manuel Conde sobre elección de la presidencia del Congreso

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Programa

Chinchilla llama “candidato oficialista” a Manuel Conde sobre elección de la presidencia del Congreso

Se acerca la fecha límite en la cual el Congreso debe elegir a la nueva Junta Directiva

En el Congreso de la República se acerca la fecha límite para elegir al diputado que presidirá este organismo, así como a los miembros de la Junta Directiva, quienes deberán tomar juramento el 14 de enero.

Este lunes en A Primera Hora entrevistamos a cuatro congresistas aspirantes a dicho cargo, los cuales son: el actual presidente Oscar Chinchilla, el diputado de la UNE, Julio Ixcamey; el legislador del bloque MR, Boris España; así como el diputado del PAN, Manuel Conde.

Candidato

Chinchilla indicó que ha tenido acercamiento con diversas bancadas para lograr consensos, así como ha dialogado con diputados independientes.

Sobre su candidatura, el actual presidente del Congreso indicó que sobre este tema no ha dialogado con el presidente Jimmy Morales.

Según Chinchilla, llamó “candidato oficial” a Conde, donde destacó que el legislador ha dado esta postura en medios de comunicación.

Recordatorio

Conde respondió diciendo que “lo que yo puedo decir ante ese comentario, en primer lugar, recordarle al presidente Chinchilla que él fue candidato oficialista”, destacando que en la elección del año pasado Chinchilla obtuvo votos de la bancada oficial.

Mayoría

A decir del congresista Boris España, la bancada FCN-Nación representa el 40 por ciento de los votos y que no se pude dejar fuera de la negociación.

Destacó que él ha “hablado con el Vicepresidente y ministros para ver prioridades”, respecto a sus propios acercamientos.

“A la mera hora dicen no”

En tanto el diputado Julio Ixcamey destacó que “los tiempos políticos cambian a cada minuto, a cada hora, a cada día. Uno puede planificar, pero es a la hora en que se está ejecutando el acto. Muchos diputados dicen sí, pero a la mera hora dicen no”.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼ 

Publicidad