Con información de la agencia: AFP
Sergej W., que puede ser condenado por 28 intentos de asesinato, afirmó que quiso simular un atentado colocando explosivos “adrede para evitar todo daño corporal”, según la agencia de prensa dpa.
“Lamento profundamente mi comportamiento”, agregó el ciudadano alemán y ruso de 28 años ante el tribunal de Dortmund en su juicio.
Sergej W. es acusado de hacer estallar tres bombas el 11 de abril al paso del autobús del equipo de Dortmund, antes de un partido de la Liga de Campeones contra Mónaco.
El acta de acusación especifica que su objetivo era matar a la mayor cantidad posible de jugadores para que cayera en la Bolsa la acción del Borussia, equipo sobre el que había especulado a la baja, y así obtener una ganancia.
#UCL | Así ha quedado el autobús del Borussia Dortmund: https://t.co/bn27XfwJlc pic.twitter.com/ao6aRj5CJ2
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 11, 2017
Al comenzar su juicio el 21 de diciembre, su abogado había asegurado que el acusado no tuvo intención de matar a nadie.
Justo después del atentado la investigación se orientó hacia la pista del terrorismo islamista, por la cartas que había dejado el presunto autor del hecho en el lugar para inducir en error a la policía, que también siguieron las pistas de activistas de la extrema derecha e izquierda alemana.
Finalmente la policía rastreó al joven que, el día del incidente se hospedó en el hotel de los jugadores de Dortmund.
El estallido de los artefactos explosivos hirió a dos personas, el defensor español Marc Bartra y un policía de escolta.
Con información de la agencia: AFP
#Bundesliga | El Dortmund derrotó al Eintracht tras el atentado del martes. Crónica: https://t.co/aGnq8Ixm27 pic.twitter.com/BKUNdhKcHC
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 15, 2017