24 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente dice que el Ejecutivo “no está metido” en proceso de conformación de Junta Directiva del Congreso

Ante la incertidumbre que hay en el proceso de elección del presidente y la Junta Directiva del Congreso de la República, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que el Ejecutivo “no se está metido” en dicho proceso.

Proceso

A criterio de Cabrera, esa Junta Directiva “no es para defender al Presidente” en el Legislativo. Agregó que el mandatario Jimmy Morales dio “libertad” a la bancada oficial en dicho proceso.

Destacó que “lo que menos debe suceder en el Congreso es que no hayan elecciones. Eso sería nefasto para el país, porque es una mala indicación de lo que es la democracia”.

“No tiene derecho a asegurar”

Por aparte, el jefe la bancada oficial FCN-Nación, Javier Hernández, fue consultado por las declaraciones del actual presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, quien llamó “candidato oficialista” al diputado Manuel Conde quien busca presidir dicho organismo.

Según Hernández, “no creo que tenga el derecho de asegurar algo así el diputado Chinchilla, dado que en ningún momento hemos hecho un comunicado oficial. Entonces él está hablando de chismes, claro que nosotros preferimos apoyar a Manuel Conde que a Oscar Chinchilla con el pésimo trabajo que ha hecho el año pasado”.

Agregó: “no estoy asegurando que él pueda ser (Conde), pero si me ponen a elegir entre los dos, creo que Manuel Conde es una persona más preparada para el puesto”.

No apoyan como partido

Por aparte, Chinchilla dijo este lunes en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que contaba con el apoyo del diputado de la bancada PAN, Fernando Linares Beltranena.

Al ser consultado el congresista, dijo que se trata de “un apoyo individual, más no de partido”. Dicho apoyo se concretaría tanto hacia Chinchilla como a Manuel Conde solo “si presentan planilla”.

En tanto Eduardo Zachrisson, jefe del bloque PAN, destacó que como partido no están apoyando a ningún candidato a la presidencia del Congreso.

Con información de Lester Ramírez y Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-vp-sobre-jd-del-congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad