Con información de la agencia: AFP
El reactor nuclear de tercera generación (EPR) de Taishan, en China, empezará a funcionar a mediados de 2018, anunció este martes la presidencia francesa.
Si se confirma la fecha, será el primer EPR operativo en el mundo, antes de que entren en funcionamiento los reactores de Flamanville (Francia) y otro instalado en Finlandia.
“Para los reactores de Taishan, el cargamento de combustible se ha retrasado unos días y será la última etapa antes del lanzamiento, seis meses después”, dijo una fuente del Elíseo.
El presidente francés Emmanuel Macron, que visita oficialmente China desde el martes, ya dijo el lunes que el reactor empezaría a funcionar “próximamente”.
La UE convoca a Irán a hablar sobre su programa nuclear el jueves.
►https://t.co/ZIqjP1pwHT pic.twitter.com/8kke35LPPL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2018
En Taishan, en el sur de China, hay instalados dos reactores EPR, propiedad de una coempresa franco-china y del grupo estatal chino CGN, un gigante de la energía nuclear para uso civil.
El primer reactor, Taishan 1, tenía que empezar a funcionar en 2017 pero CGN anunció en diciembre que sólo lo hará en 2018. El segundo reactor debería ponerse en marcha en 2019.
La tecnología EPR, que aspira a proporcionar una energía nuclear más potente y segura, está siendo desarrollada por el grupo nuclear francés Areva y el alemán Siemens.
Con información de la agencia: AFP
Irán advierte contra una salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear.
Detalles aquí ► https://t.co/kgzJ1cDijq pic.twitter.com/ca4WtIgGQF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 8, 2018