28 marzo, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades inauguran remozamiento de pista del Aeropuerto Internacional La Aurora

El presidente Jimmy Morales hizo un llamado a las aerolíneas internacionales a incrementar las frecuencias al país.

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Junto al presidente Jimmy Morales inauguraron el remozamiento de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de darle una nueva cara y volverlo más seguro y comercial.

Durante el acto de inauguración, el presidente Jimmy Morales dijo que su gobierno “está dando pasos para que el aeropuerto sea más seguro” e hizo un llamado a las aerolíneas internacionales a incrementar las frecuencias al país.

“Estamos recuperando nuestra infraestructura estratégica para aprovechar todos los tesoros que tiene el país”, expresó el mandatario.

Según el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, se remozaron 298.000 metros cuadrados del asfalto de la pista con un grosor de diez centímetros para una duración de ocho años sin mantenimiento.

El costo de este trabajo, que duró cuatro meses, fue de 55,6 millones de quetzales, fondos que aportó la Dirección General de Aeronáutica Civil. Morales instó a la población y a las autoridades a cuidar “estos grandes activos” que tiene Guatemala.

El Aeropuerto Internacional La Aurora es la principal terminal aérea que tiene el país, ubicado en el sur de la capital.

Velásquez anunció también la inauguración de nuevos sistemas de seguridad en las instalaciones aéreas, además de cuatro rayos X para revisión de equipaje y 13 detectores de metales, equipo en el que se invirtieron 13,5 millones de quetzales.

Con información de la agencia EFE / fotos y transmisión en vivo Herlindo Zet

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-10-mvasquez-finalizacion-de-trabajos-en-pista-de-aterrizaje

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad