20 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Terremoto se sintió en Guatemala con magnitud 7,5 y sin alerta de tsunami

Descartan formación de tsunami.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó hoy que el norte de ese país centroamericano percibió con una magnitud de 7,5 el terremoto que sacudió las costas de Honduras y Cuba, sin reportar daños hasta el momento o alguna una alerta por tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico registrado a las 20.51 hora local (02.51 GMT) se ubicó a 606 kilómetros este noroeste del departamento nororiental de Izabal, añadió la Conred.

“Delegados de Conred realizan monitoreos en departamentos al norte del país donde se tuvo sensibilidad, sin reporte de daños hasta el momento”, expresó el portavoz del ente, Julio Sánchez.

Hasta el momento, destacó, no se ha emitido ninguna alerta de tsunami para el país centroamericano, “sin embargo se realizan monitoreos a las costas del Atlántico ya que se podrían registrar cambios en los niveles del oleaje a las 22.45 hora local (04:.45 GMT)”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-ludvin-torres-alerta-de-oleaje

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), con una magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter, “un fuerte terremoto” sacudió las áreas de Honduras y Cuba y provocó una alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó que el terremoto se registró a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, territorio hondureño, sin que hasta ahora se conozca de daños.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad