19 abril, 2024 | 2:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diseñan dos plataformas virtuales para promover exportaciones de Guatemala

.

Dos plataformas virtuales fueron diseñadas por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) para promover la venta de productos y servicios del país en el mercado internacional durante 2018, informó hoy esa institución.

Una de ellas es la “Ruta del Exportador”, una metodología que reúne y ordena la experiencia de más de tres décadas para que emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas potencien su capacidad exportadora y logren nuevas oportunidades comerciales.

Según Agexport, cada empresa crea la ruta y el camino más apropiado según sus circunstancias individuales para seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Asesorías Especializadas

La otra plataforma se denomina “Asesorías Especializadas” la cual está diseñada para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y se enfocan en temas fiscales, laborales, ambientales, aduaneros y logísticos.

La directora de Relaciones Intitucionales de Agexport, Fanny de Estrada, dijo que con la iniciativa buscan que las Pymes cumplan con las leyes nacionales e internacionales y ser más competitivas.

Durante 35 años, dijo, la Agexport ha apoyado las capacidades de las Pymes para la exportación y que para estar en sintonía de la revolución digital, prepararon una serie de servicios y  plataformas
electrónicas de vanguardia.

Promoción de la competitividad

Las mismas cuentan con información de valor que tienen como misión la promoción de la competitividad, inversión y facilitar la generación de negocios para el sector exportador.

Adicional a esas dos plataformas, el sector exportador cuenta con el portal digital  www.observatoriodecompetitividad.export.com.gt,
la primera  a nivel regional especializada en la competitividad del
sector exportador.

En esta plataforma los usuarios encuentran indicadores que impactan la competitividad del sector exportador, en temas de energía, logísticos, variables económicas, rankings de competitividad y devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También con la plataforma “Connecting Best Markets” que une la oferta de productos y servicios de Guatemala con la demanda de compradores internacionales de 75 países.

Las exportaciones totales de Guatemala generaron en el 2017 unos US $11 mil 208 millones en divisas.

Con información de la agencia ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad