Cientos de habitantes de la comunidad San Felipe del Ocote, en el mexicano estado de Guerrero, fueron desplazados por culpa de la violencia de su comunidad, a la que no quieren regresar por miedo a los ataques.
Los pobladores huyeron de su hogar después de sufrir el ataque de un grupo de hombres armados, que llegaron “echando balazos a la gente”, relató Juvenal Moreno, uno de los habitantes.
En ocasiones anteriores, los criminales habían estado en esta comunidad del sur del país, pero “nunca” los habían agredido. “Por ese motivo estábamos aguantando” y hasta el momento no habían acudido a las autoridades a presentar una denuncia, explicó.
En total son 415 personas las que han sido afectadas por la violencia. De acuerdo con un censo elaborado por el municipio, 335 de ellas permanecen albergadas en Apaxtla.
Durante irrupción de policías estatales en la comunidad de La Concepción #Acapulco varios reporteros fuimos agredidos, encañonados y golpeados por elementos de la @SSPGro @PoliciaFedMx En el desarme de la Policía Comunitaria #Guerrero. En total hay 11 muertos. @article19mex pic.twitter.com/rQwjLszNXG
— Jacob Morant (@JacobMorant) January 7, 2018
“No tengo coraje, simplemente miedo”, reconoce Juvenal, quien menciona que la situación de violencia en el lugar se extiende desde hace aproximadamente siete años.
Fuente: EFE